viernes, 19 de febrero de 2016

Cerro Alcuza

Recorrido de 5,5kms de ascenso al Cerro Alcuza, uno de los lugares con mejores vistas de Málaga
 Para comenzar, elijo éste parque,
 donde hay algarrobos y otros árboles, incluidos algunos almendros, que aún están en flor.
 Voy ganando altura
 mientras puedo observar que han colocado algunas indicaciones para realizar un pequeño recorrido
 por los caminos de éste parque periurbano.
 Pero yo no me limito a ésto, sino que asciendo a lo alto de la loma
 para desde alli, descender hacia la autovía
 y tras cruzar bajo ésta
 comienzo a caminar por uno de los carriles del "Parque Forestal de Malaga".
 pocos metros más arriba, me decido a ascender campo a través
 hasta ésta otra pista
 que me permite bordear un tramo de montaña de forma más suave
 y acercarme al cortijo de Medellín.
 Tras pasar el cortijo
 y el pozo que hay a su espalda
 asciendo hasta el borde de la linea de montañas
 donde se encuentra el Cerro Alcuza
 y comienzo un duro ascenso, que hago más duro aún si cabe
 realizando un par de tramos a trote.
 Aún así, por el camino me paro a fotografiar la Jara Blanca
 Una vez en la cuerda,
 solo hay que seguir el sendero
 que presenta un par de desvios hacia el Este, hacia la Casa de la Tormenta
 mientras yo me mantengo en la cresta
 hasta ascender el ultimo tramo
 y alcanzar el vértice
 desde donde las vistas son casi inmejorables.
 tras hacerme alguna fotillo
reemprenderé el camino de regreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario