jueves, 10 de octubre de 2013

Cerro San Anton,... a hierro para arriba (y para abajo)

 Ruta 296 de éste año, y para terminar de superar el año pasado,
 decidi hacer algo especial, aprovechando que me encuentro ya recuperado de las ampollas
 decidi ir a hacer algo por San Anton
 tras dejar atras el Arroyo Toquero
 y adentrarme en Los Almendrales
 mas que nada para evitar un tramo de asfalto por la carretera
 que cruzare en breve, para bajar hacia otro arroyo
 y encaminarme hacia el cerro
 por el camino, unos caballos, que salen al galope asustados
 yo sigo a lo mio, con esta pinta de pitufo verde
 ultimo tramo de subida
 donde encuentro a éste bonito caballo
 y ya veo abajo la mosca, y el arroyo Jaboneros
 al frente, el cerro San Anton, al que hoy voy a subir a "jierro" campo a través hasta el embudo
 realmente no parece complicado
 aunque con la vegetacion que voy encontrando,
 y el importante desnivel
 se hace algo durillo
 arañazos en las piernas y brazos,... mientras gano altura
 trepadas por los peñascos
 pero merece la pena,
 alcanzo la verea de las zonas de escalada
 junto a los tajos
 y enfilo embudo arriba
 trepando con cuidado de no resbalar,
 ultima mirada atras desde el embudo, y llego a la cima
 bajo rápido, casi corriendo,
 por la cara Sur
 por una vereilla,
 que pierdo definitivamente, hasta llegar a este camino, sin salida, tengo que cruzar una valla electrificada, que paso con mucho cuidado, y tras descender totalmente a lo bestia entre matorrales,
 alcanzo un sendero que me lleva a un camino que va al parque periurbano de Lagarillo Blanco
 desde alli, un sendero me baja al Arroyo Jaboneros
y solo tengo que cruzarlo y llego a la Mosca y a la carretera, que seguire hasta El Palo primero y despues a casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario