martes, 2 de abril de 2013

Senderos del Hacho de Antequera

 Aunque el Hacho de Antequera no es demasiado extenso, si encontramos en él numerosos senderos
 que nos harán recorrer cada rincón de éste enclave
 hoy vuelvo a comenzar desde el sendero de las arquillas
 por encima del parque atalaya
 preciosa linaria
 ya comienzo con algunas vereas
 e incluso algo de campo a través que dejará ya las primeras marcas de la temporada en las piernas
 bastante abajo el sendero
 hasta que supero unos pequeños  farrallones y alcanzo otro sendero donde encuentro esta orquidea
 o este otro ejemplar
 alcanzo una zona elevada junto a un olivar
 que bordeo hasta alcanzar el pinar
 el camorro siempre presente
 por el pinar
 alcanzo la torre
 y el vertice geodesico
 vistas a Antequera sobre los pinos
 me voy parando con cada flor que llama mi atencion
 estas que me resultaron especialmente llamativas
 y ya tomo un sendero que conozco de la primera incursion hace unas semanas
 mas flores
 vistas a la peña, a la que lo mismo me acerco esta tarde
 y la torre, con la sierra de las cabras al fondo
 otra orquidea
 y sigo localizando senderos
 finalmente enlazo con el que tomé tras el campo a través,
 donde encuentro estas flores
 y la linaria anticaria, endemismo de esta zona
 camino ahora entre dos vallados, por suerte no se han comido el sendero y lo han respetado
 otra vuelta de tuerca más en un sendero que me vuelve a llevar al oeste
para finalmente acabar en el sendero principal, y ya volver al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario