martes, 2 de abril de 2013

Peña de los enamorados

 Subida a la Peña de los enamorados por la cresteria la que hoy llevé a cabo por la tarde
 aprovechando que el terreno se habría secado de las lluvias de esta mañana
 junto al rio Guadalhorce, estos dos pajarracos
 y yo me dispongo a cruzarlo
 por el mejor sitio posible, y unico
 a la cresta, esta vez llegaré por el lateral este,
 en vez de el oeste, por donde accedi la primera vez
 unas cuantas trepadas
 y estoy al lado ya de la cresta
 con algunos tramos aereos y expuestos
 pero que en general se pasan bien
 salvo aquellos que puedan sufrir de vértigo
 tras superar la cresta, espera la empinada pala
 por lo menos vistas tengo
 durante el ascenso paro a hacer una foto a esta mini seta
 y disfruto con los contraluces
 vistas hacia el chaparral y el arco calizo al fondo
 tras una serie de trepadas de diferente dificultad
 voy alcanzando la zona mas elevada sin dejar nunca las vistas tanto hacia la vega como el torcal y el camorro
 ultimo tramo ya
 llegando al vertice
 y al buzón
 cae la tarde
 archidona y la sierra de gracia al este
 y me apresuro a descender
 dejando atrás la nariz
 y disfrutando de las tonalidades del atardecer y el escozor del roce de las ortigas en mis piernas semidescubiertas por los pantalones piratas
 termino el descenso
 y voy bordeando la zona Sur
 en la cresta se divisan un par de cabras
 estrategicamente ubicadas
 y las ultimas luces del dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario