lunes, 25 de marzo de 2013

Torcal Bajo. Camorro de los Monteses y Pico Sierra Pelada

 Ruta/paseo/contrareloj la de la tarde, en la que improvisé un poco
 pensaba acceder al Torcal por la antigua ruta azul desde el parking del Torcal Bajo y hacer alguna de las rutas clásicas
 asi que comencé a ascender
 pero mirando el GPS
 me di cuenta que Sierra Pelada, la zona más oriental del Torcal tiene vértice
 asi que crucé la carretera, y comencé a subir, viendo esta orquidea por el camino
 siguiendo vereas de cabras entre las rocas
 el cielo mostraba nubes y claros que se iban alternando
 tras superar algunos escalones de roca
 accecdi a un collado entre el camorro de los monteses y la cima de Sierra Pelada
 mientras, me deleitaba con las vistas al Sur
 Ya en la zona del collado, encuentro formaciones típicas del Torcal, en forma de galletas
 atrás quedan las antenas del Camorro de los Monteses
 dejo atrás restos de una antigua construcción de piedras
 y me aproximo por la vereilla a la cima, junto a unos imponentes tajos
 la tarde va cayendo
 y alcanzo la zona más elevada
 donde disfruto de las vistas desde el vértice, con los tajos, la niebla,...
 atrás, más tajos,
 y el camorro de los monteses
 ahora, con un poco menos de nubosidad
 si a la subida entré por la cara sur, ahora me dirijo hacia la zona norte
 rodeando la cima de las antenas
 y divisando bajo ésta curiosa formación un refugio seguramente de canteros o de pastores
 tras rodear la segunda cima
 comienzo a descender
 hacia la pista, atravesando una zona de lapiaz muy desarrollado
 dejando atrás las formaciones más comunes
 al fondo, el llamativo espolón junto al que pasamos en la última edición del Jurásico
 paso junto a los restos de canteras
mientras el Sol se apresura en esconderse tras las nubes
 precipitando la caida de la noche
 alcanzo la carretera de acceso a las antenas, justo donde comienza a descender hacia la carretera principal
 aprovecho esos momentos, para dejar de corretear, y sacar alguna foto hacia poniente
 hacia el Sur, con Vva de la Concepción
 y ya, mientras desciendo hacia la senda de la ruta azul
 unas ultimas fotillos a las nubes
 entre las que me llamó la atención esta lenticular
 prosigue el despliegue de tonalidades, aunque lo más espectacular no se veía desde mi ubicación
 asi que me decido a descender definitivamente antes de que caiga la noche
llegando al coche ya a la luz d euna luna casi llena

1 comentario:

  1. Me han encantado las fotos, ese cielo tan precioso.... La segunda foto (sin contar el track) es bellísima.

    ResponderEliminar