jueves, 28 de marzo de 2013

Torcal Bajo. 3ª exploratoria. Cerrando el Círculo

 Tercera exploratoria de ésta serie por sierra pelada, y es que con el tiempo limitado por las horas de luz
 no puede uno hacer el recorrido completo del tirón, asi que desde donde terminé ayer,
 comienzo a ascender zigzagueando por la empinada ladera
 buscando los pasos de los animales
 y me dirijo hacia el paso por donde rebasé los tajos ayer
 me ayudo un poco del gps
lo encuentro y asciendo por la cañada
una vez superado el desnivel más fuerte
 solo me queda ascender una loma de lapiaz, para llegar a esta semi llanura
 al fondo se divisa el Pico Sierra Pelada
 y a mi derecha, com el dia anterior, las antenas del camorro de los monteses
 procuro ahora ni ganar ni perder altura
 hasta llegar a la base donde se asienta la cima
 a la izquierda, parece haber otro paso de bajada/subida hacia la boca del asno
 asciendo a la cresta
 que da paso a la cumbre, con extremo cuidado
 ya que sopla un fuerte viento del Norte
 vistazo hacia Vva de la Concepcion
 y hacia el interior de la sierra
 a continuación, repito parte del recorrido del Lunes
 rodeando el Camorro de los Monteses
 cuando de repente asoma el Sol
 entre unos nubarrones negros
 asi que aprovecho para sacar unas fotos
 con ésta estupenda luz. A mi derecha, queda ahora éste refugio en la piedra
 al fondo, el Camorro de las Siete Mesas ni se ve, cubierto por una gran cantidad de nubes
 por lo que desisto de ascender por alli
 cruzo la carretera, pero no desciendo por ella
 sino que me dirijo hacia un pasillo
 tipo cornisa del diablo pero mas light
 llamemoslo cornisa del diablillo
 las vistas al Sur
 y una vez pasada la cornisa
 me adentro en una zona un tanto laberíntica
 por donde al final me vere abocado a una trepada
 para finalmente
 acceder a la carretera a un kilometro del centro de visitantes
 se podeia haber evitado la carretera,
 pero hubiese supuesto una inversión de tiempo
 del que no disponia en ese momento
 además las nubes que veía antes sobre las siete mesas, hacen ya acto de presencia
 y me van rodeando mientras me deleito con las formas de las rocas
 finalmente, alcanzo el centro de visitantes
 no sin antes sacar alguna fotillo hacia poniente
por donde el Sol se ocultaba definitivamente por hoy

1 comentario:

  1. Fantástico, ¿El refugio está en buenas condiciones para pasar la noche?

    ResponderEliminar