miércoles, 27 de marzo de 2013

Torcal Bajo. 2ª Exploratoria. Travesia Sierra Pelada





 En ésta segunda exploratoria por el Torcal Bajo, volví a empezar desde el sendero de la escaleruela
 nada más comenzar a andar, me fijaba en este pajarillo
 voy ascendiendo por el empinado sendero,
 aunque más cómodo que el campo através del dia anterior
 al llegar al puerto, tomo el sendero que en la anterior ruta del Jurásico tomamos para adentrarnos en el Torcal bajo
 aunque lo abandono enseguida, para ir un poco al norte
 enlazando con el trazado del dia anterior. Atrás queda la Sierra Chimenea
 una vez en el collado, voy a limitarme a seguir rastros de animales,
 sin complicarme en exceso, ya que las horas de luz son limitadas
 y no es plan que me pille la noche en un sitio así
 tras pasar alguna dolina, voy avanzando en un continuo sube y baja
 entre rocas y mas rocas. algunas de curiosas formas
 pasillos estrechos
 y zonas donde se pierden los rastros
 y hay que apañarselas con un poco de orientación y el mapa del gps



de todos modos, siempre como referencia, Antequera a la izquierda, precedida de los imponentes tajos que van a parar hacia el nacimiento de la villa
 y a mi derecha, al fondo, se ven las antenas del camorro de los monteses
 mi dirección, predominantemente Este
 me aproximaré ahora a aquella pequeña cima
 desde donde contemplo Antequera
 y donde encuentro este ejemplar de cabra montesa
 ahora, para abajo
 y es que esta ruta es un rompepiernas, y más al ritmo que voy
 otra pequeña dolina hacia la que me encamino
 y de camino alli, una orquidea
otra cabra,... serán varias las que me tropiece hoy asi como numerosas perdices

 el paisaje es grandioso, avanzo por este pequeño valle,
 dejando atrás todo ésto que vemos
 ya solo queda kilometro y medio para la carretera
 pero.... se podrá bajar?? de todos modos, siempre hay plan B, C, D,....
 en uno de estos vallecitos, encuentro unas cuantas vacas pastando
 la caida hacia la izquierda no deja d eimpresionar, aunque el plan B, supone un poco mas de distancia, podria ser una buena opcion,
ya tengo la sierra de las cabras delante mio
 y encuentro este pasillo, con rastro de animales,... ahora esta la duda de si este rastro es del paso habitual de los animales, o es de pasar hacia donde se despeñan cuando notan que se les acerca el momento
 impresionante
la ladera es empinada, piedras sueltas, hierba humeda,...pero finalmente tras un lento descenso, alcanzo la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario