lunes, 4 de febrero de 2013

Cerro Alcuza

 Empieza una nueva semana, tras la paliza de la transmijeña, no solo por el perfil, sino por el ritmo que lleve en algunos tramos, queria empezar la semana con algo normalito
 asi que me dirigí hacia el Cerro Alcuza, entrando desde la protectora de animales, en la Virreina
 el dia, sin aire, y con una temperatura estupenda
 mientras asciendo las duras rampas hacia el cortijo de Medellin
 hasta aqui bien, pero en breve, se acaban los carriles
 al fondo, asoma la sierra de Mijas
 y atrás Málaga, y el Mediterraneo
 llegados al punto clave, comienzo a subir por aqui
 hasta alcanzar el cordal, a la altura de éste hito junto a la valla
 ahora, solo queda seguir por el cordal, subiendo y bajando
 a mi espalda, el valle del Guadalhorce
 y por delante mia, el sube y baja por el cordal
 hasta alcanzar el vértice del Alcuza
 desde donde paro unos segundos para contemplar las vistas
 y sigo avanzando por el cordal hasta el punto más elevado, donde está la caseta meteorológica
 un vistazo al cordal completo, con la Sierra de Mijas al fondo
 hacia el Este, el pantano del Limonero
 una vez dejo atrás el cordal, enlazo con la pista en la cara Oeste,
 desde donde tengo vistas hacia el Torcal, Huma y Capilla en esta foto, Sierra de las Nieves,....
y tras pasar por la casa de la Tormenta, dejo la pista para crestear por las lomas frente al carril, cosa que hago corriendo, ante la mirada atonita de dos ciclistas que me ven desde el lagar pro de arriba, y que tras enlazar yo con el carril, y alcanzarme ellos, me dicen: "Rubio, no veas como corres pa`bajo, como alma que lleva el diablo" :p

No hay comentarios:

Publicar un comentario