domingo, 18 de noviembre de 2012

Cerro Alcuza

 Algunos compañeros estaban hoy en la zona del nacimiento del rio Guadalmedina,
 yo no podia hacer algo que durase demasiado, asi que me dispuse a concluir lo iniciado el dia anterior
 asi que desde La Virreina, me puse en marcha
 con un cielo que amenazaba agua, pero que se contenia de momento
 tras ascender un poco
 y pasar la autovia, los destrozos en el carril eran evidentes
 el arroyo bajaba a tope de agua
 y las presas de contencion, que evitaron que ayer las inundaciones fuesen a mas, seguian soltando agua
 en algunos sitios, se formaban autenticas cascadas
 por cualquier sitio habia chorreras de agua
 Otra de las presas, por una parte
 y por la de atras, acumulando el agua
 el arroyo se habia llevado por delante parte del carril en este punto
 y en esta parte, circulaba el agua tanto por el cauce a mi izquierda como junto al camino a la derecha
 sigo ganando altura, y Malaga comienza a cubrirse de una densa niebla
 mientras voy por ya el cordal, en un duro tramo de subida
 la niebla comienza a alcanzarme
 asi como las primeras gotas de lluvia
 estoy llegando al vertice
 que tengo a escasos metros
 tras alcanzarlo, desisto de seguir como hubiese querido hacia la ermita,
 y comienzo a desandar el camino
 la niebla da alguna tregua
 permitiendo ver algo en la lejania
 una mirada atras, hacia el cerro Alcuza y parte del cordal
 y adelante, que aun quedan casi seis kms de regreso
donde tendré momentos de calma, y nuevamente de lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario