viernes, 25 de mayo de 2012

MTB. Malaga - Leon - Portales - Cabrera - Casabermeja - Pto Marin - Malaga

Hoy salgo de casa temprano, el recorrido, aunque hace años lo hacía con facilidad, a día de hoy resulta algo exigente,
 Aunque voy a darle algunas variaciones con respecto a las otras veces que lo hice, empezando por subir por el puerto del León
 La carretera entera para mi, ya a escasos metros de la Venta el Boticario
 llego al Mirador, y paro un momento para ver las estadisticas en el gps (para que las habre mirado)
 tras los túneles, paro un segundo en el desvio del carril que baja pasando por el mirador del cochino. Al fondo se ve el Torcal
 dejo atrás la Fuente de la Reina
 y pocos metros más adelante paso el puerto del León.
 Comienza una bajada ahora que no lo es tanto, tras algun tramo de descenso, vienen repechos, hasta que me desvío del trazado de la carretera para seguirun rato el PR-A 11
 Paso junto al cerro Viento, con 1029msnm punto más elevado de los montes de Malaga,
 y al fondo veo ya la Peña Negra
 a partir de ahora, tras unos repechos, comienza una bajada que me dejará en el cruce de la carretera de Casabermeja a Colmenar
 Pero me desvio antes de cruzar el Rio Guadalmedina para encontrarme con los compañeros que hacían una ruta por allí
 los acompaño hasta la era de Peña Cabrera
 y ya desde alli desciendo, y cruzo el rio
 poniendo dirección Casabermeja, y buscando la salida hacia la antigua carretera a Malaga
 que estan asfaltando, asi que tengo que hacer como un kilometro por una acera, y sufriendo el calor que desprende el asfalto recien echado.
 tras pasar el tramo conflictivo, sigo ascendiendo ya por la carretera
 hasta llegar al puerto, aunque las subidas no se acaban aqui, a partir de ahora vendran algunos repechos para aderezar la bajada
 por lo menos, al fondo, muy al fondo ya veo Malaga, asi que no queda tanto