martes, 1 de mayo de 2012

Ferratas de la Serrania. Benaojan, Ronda y una novedad

Estupendo día por la Serranía disfrutando de varias ferratas. Empezamos Irene y yo, Juan Antonio, Corsario de Sierra Almijara, en Benaoján,
 dispuestos a pasar un estupendo día celebrando nuestro 6º aniversario, haciendo una de las cosas que más nos gusta hacer juntos.
 Comenzamos a ascender dispuestos a encarar el primer desplome
 justo antes de llegar a éste, unos compañeros de Sevilla, a los que acabamos de conocer, nos ceden el paso, ya que iban a subir algo más despacio.
 Tras superar el desplome, le toca a Irene, que lo consigue ésta vez con una mínima ayuda de éstos compañeros, superándose a si misma. La próxima, ya con los ojos cerrados
 El segundo desplome si lo supera sin dificultad, con seguridad y confianza, y cruzamos el puente tibetano.
 Tras pasar, coloco la cuerda en la reunion, y bajamos rapelando, no sin antes ofrecerles a los compañeros sevillanos el dejarles la cuerda puesta para que bajasen también.
  Bajamos todos, recogemos, y nos despedimos hasta otra, mientras un numeroso grupo empezaba la ferrata.
 Tras Benaoján, fuimos a Ronda, y es que pasar por la Ciudad Soñada, y no visitar la ferrata, con esas vistas del Tajo,....
asi que comenzamos a subir,
 disfrutando en breve de la estupenda estampa del Tajo
 Un poco más arriba....
 pasamos a un grupito que se hacían fotos en una de las repisas
 y llegamos al final, es una ferrata cortita, pero con encanto :)
 nos hacemos una foto con éste monumento, jejeje
 Tras la comida, y encontrarnos con Salvador, que me prestó la polea, me dirigí hacia un lugar de la Serranía, donde hay montada una nueva ferrata
 La verdad es que en principio, la ferrata se sale de lo común, ya que es en predominante descenso,
 al poco de empezar, un tramo sobre grandes rocas, con importantes grietas, y con la linea de vida como pasamanos
 proseguimos el descenso, encontrando algunos escalones más antiguos, quizás de una antigua instalación
 al fondo veo el espolon hasta donde llega un puente y sale la tirolina.
 para llegar alli, un largo tramo horizontal, con algo de inclinacion en algun punto, un puente intermedio, y tramos sin peldaños en los pies
 paso el puente intermedio,
 ya casi llego al segundo puente,
 éste es bastante largo, y ubicado a una altura considerable del suelo
 Tras cruzarlo, coloco la polea en la tirolina, siguiendo las instrucciones de Salva, que ya lo que me faltaba era que la polea se fuese rodando por el cable sin mí.
Al principio un poco de acojone, y luego con la sensación de ser demasiado corta,  paso la tirolina, y me dispongo a cruzar el último puente. Con el inconveniente de que la linea de vida, esta un pelín más alta que las otras, y casi no llego a enganchar el disipador.
 Tras solventarlo, y cruzar, asciendo por los peldaños entre un caos de rocas
y llego al final, donde espero llegar muchas más veces. Es una ferrata muy completa, con su punto de dificultad, pero de las que enganchan como pocas.