jueves, 31 de mayo de 2012

Almendrales - Arroyo del Sastre + Exploratoria Acueducto San Telmo

Lo que en principio iba a ser una ruta tranquila, para estirar las piernas, y cumplir, por decirlo de alguna manera, se termino convirtiendo en un interesante paseo exploratorio.
Como colofón al mes de Mayo, inicio el trayecto de hoy accediendo a los Almendrales,
y voy ascendiendo por los carriles hasta el punto más elevado de hoy.
por el camino, me encuentro estas flores, que no tengo ni idea que serán, pero son bastante llamativas
abajo Malaga
en el tramo final de carril, encuentro éstos pinos, diferentes del pino carrasco que hay por la zona
el carril termina, y aparece un senderillo de cabras, aunque una valla me impide progresar, por lo que desciendo al fondo del arroyo, y subo por la otra parte hasta la carretera de los Montes MA-7000
al cruzar la carretera, tomo un viejo carril que posteriormente se convierte en senda, y me lleva hasta el arroyo del sastre.
camino ahora entre olivos y algarrobos
pasando por las ruinas del lagar del sastre, aunque veo una huerta, y signos de que alguien vive en la zona
el sendero avanza junto o por el arroyo
hasta que diviso uno de los puentes del acueducto de San Telmo
la curiosidad mató al gato, pero yo, curioso también, me decido a seguir el trazado del acueducto
paso éste puente, y otro más, pasando por debajo de la salida de la A-7 hacia la parte alta deCiudad Jardin,
pero sin posibilidad de pasar bajo la A-7, con lo que he de retroceder.
ya al otro lado, y tras caminar un poco por asfalto, tomo otro sendero, que me trae junto a éste derruido puente
sigo avanzando, y este si que se encuentra completo. Paso por encima
El siguiente, me lo dejo atrás, y llego directamente a éste, que es el más largo de todos,
ahora toca rodear la zona de Mangas Verdes,
y llego al puente que vemos cuando bajamos desde la Autovia, junto al Parque del Sur
aunque tiene mucha maleza, paso por el borde superior, junto a la valla que hay. Ahora cruzar la carretera,
y bajar hacia Fuente Olletas, donde ésta, era una de las fuentes del Acueducto
Finalmente, termino el recorrido pasando justo donde terminaba el acueducto, el arca principal, junto a Calle Postigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario