viernes, 27 de abril de 2012

MTB. Malaga - Pto Marin - Verdiales

Tras unas gestiones, y ser ya tarde para un pateo, me pillé la bicicleta, que la tenia un poco olvidada, y me hice una ruta circular, no demasiado larga, pero si de cierta exigencia.
 Empece desde Malaga capital, subiendo por Ciudad Jardín, hasta llegar al pantano del agujero, que voy rodeando.
 Toda ésta primera parte, hasta Puerto Marín es por asfalto, rememorando mis tiempos de ciclista de carretera, por una subida que en aquella época hice cientos de veces
 pasamos la presa,
 y tras el túnel, la venta, y algo más adelante, la barriada de los Gámez.
 Una vez que salimos de los Gámez, la carretera va describiendo curvas y más curvas, faldeando
 por la ladera, y ganando altura de forma no demasiado acusada
 eso si, la subida parece no acabar nunca. Al fondo, se esconde Málaga
 y hacia el Norte, se dejan entrever algunas cimas del Arco Calizo
 Ya por fin, llegamos tras un falso llano a Puerto Marín, donde dejare la carretera, para internarme ya por carriles
 continuando la subida,
 ya con vistas hacia el interior, el Valle del Guadalhorce, y sus sierras circundantes
 Voy alternando las vistas hacia aquella vertiente, con las vistas hacia los Montes de Málaga, y a la ciudad
Tras algun repecho, llego a  la ermita de Verdiales.Que han arreglado desde la última vez que pasé por aquí, aunque eso fue ya hace bastantes años
tras dejar atrás la ermita, me detengo un momento para fotografiar el pantano y Málaga
 para seguir de nuevo por la pista. Cuando me cruzo con el PR que viene desde el Polideportivo de Ciudad Jardín, y llega al Puerto de la Torre, en vez de seguir hacia éste último, tomo la dirección descendente hacia Ciudad Jardín, para enseguida, unos 300 metros más abajo, volver a abandonar el PR siguiendo recto en lugar de girar a la izquierda
 paso escasos metros por debajo del cerro Alcuza, y ya veo el Lagar la Carihuela, paso el lagar pro de Arriba, rodeo el Cerro Cabello tras cruzar la nueva ronda,
y termino por este sendero saliendo al camino de Antequera, junto a Castañón de Mena, ya solo queda un poco de callejeo, en bajada, hasta casa.