domingo, 26 de febrero de 2012

Travesia Tejeda - Almijara. 3ªEtapa, Frigiliana a Nerja

Tras una noche en la que descanse unas seis horas, aunque no dormi ni la mitad, aunque el descanso vino bien sobretodo para los pies, me tome un cafelito en el Bar Al Andalus, y deje alli el mochilon con los bartulos, llevando solo lo imprescindible.
tras el cafelito, a coger fuerzas con el bocata de salchichon,
llegue frente al Ingenio, y retome el camino hacia Nerja.
bajando por el sendero que avanza excavado en la montaña, y pasando junto a la entrada de la gruta de los Murcielagos.
la cascada que baja desde la poza de Lizar
la Poza Batán
y tras cruzar el rio Higueron, empiezo a ascender hacia la sucesion de toboganes que supone la Sierra de Enmedio
en la subida veo la silueta de los cerros de la Mota y del Lucero
Tras el hito, el Fuerte de Frigiliana
y cuando llego a lo alto de la loma, Nerja al fondo, y la parte más baja del rio Chillar a mis pies.
Mas alla, de deja entrever el Almendron
el sendero va faldeando pero tiene una sucesion de subidas y bajadas, que hace que a veces resulte interminable, por suerte hoy no fue el caso.
llegue al collado, y empece el descenso hacia el Chillar,
que sorprendentemente baja asi de agua,
cruzo el rio,
y encuentro este regalito que me han dejado los duendes del Chillar, cerrada, y fresquita. MMMM
Ahora toca ascender por el otro lado, hacia la Cuesta de los Galgos,  viendo todo el valle a mis pies
la subida aunque durilla, la hago bien, comodo, y a buen ritmo. De piernas voy estupendo, lo que voy mas tocado es de los pies, con un par de ampollas, que me molestan sobretodo bajando,
y ahora, es lo que toca una vez en el carril, bajada
un vistazo hacia la cresta del tragalamocha
y ya traspongo hacia la Coladilla
llegando a la fuente del Esparto
donde queria rellenar agua, pero hay una cantidad de avispas tal, que ni me paro
paso el Barranco de Cazadores, y comienzo el interminable carril hasta las Cuevas de Nerja
un ultimo vistazo hacia atrás a la sierra
y abajo ya el Acueducto del Aguila, y al lado mi destino
por fin, tras 65 km llego a la explanada junto a las Cuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario