martes, 4 de octubre de 2011

Cresteando los Cerros del Barranco de la coladilla

 Tras unos cuantos dias con ésta "cresta" en la cabeza, me decidí a realizar un recorrido por ella, para disfrutar de ésta zona en teoría poco frecuentada. Para ello iba a entrar por un carril poco antes de llegar a la rotonda primera de Maro, viniendo desde Nerja, aunque no vi muy bien el carril, y preferí otra segunda opción. Por lo que seguí hasta la segunda rotonda, ya a la entrada de Maro, y me desvié para las cuevas, nada mas pasar bajo la autovia y antes del Hostal, hay un desvio a mano izquierda, alli aparqué.
 Tomamos una pista de tierra, que nos lleva al fondo del barranco de la coladilla, al empezar a subir hacia el otro lado, un perro, un mastin concretamente, se me vino detrás, asi que tras seguir subiendo me vi obligado a saltar una pequeña valla de alambre, y me vi sitiado entre la valla por detrás y un pequeño cortado de roca de unos dos metros mas o menos, asi que busqué el mejor lugar e hice una trepada hasta situarme por encima del cortado.
 Avanzo por un bosquecillo de pinos, buscando el inicio del cortafuegos, aunque antes de llegar a éste, encuentro un carril marcado con hitos. Sigo un tramo por el carril, y luego me voy desviendo siepre a la izquierda hacia el cortafuegos, por donde ya hacía varios dias había decidido sería el punto de ataque.
 Tras una subida zigzagueando un poco para aminorar el desnivel, llego a la primera de un sinfin de cimas, habiendo pasado también por el lugar donde a principios de verano se declaró un pequeño incendio.
 Ya desde ésta primera cima, las vistas de la cicatriz que forma en el valle el barranco de la coladilla son estupendas.
 Seguimos avanzando y ascendiendo, algun pequeño tramo de bajada, pero para volver a subir aún más alto
 Ya hemos recorrido un buen trozo, pero ni la mitad de lo que nos queda
 Un desdibujado sendero va haciendo acto de presencia, ayudandonos en el avance, ya que a partir de ya empezaremos a encontrar algunos tajos que el sendero va evitando.
 Uno de los hitos, y Nerja al fondo
 El sendero a veces esta muy bien marcado, sin embargo en algunos tramos de subida se entremezcla con vereas de cabras, dificultando el avance, aunque siempre aparece un hito a tiempo, o una marca de pintura anranja o roja que indica que vamos por el buen camino.
 Un vistazo hacia la parte del Chillar, se ve parte de la cantera a la izquierda, y Frigiliana a la derecha
 Una cabra montesa, que han aparecido en todas mis últimas rutas almijaricas, posando desde los riscos, a ver que porras hacía yo por ahi arriba tambien
 Cada vez es mayor la distancia recorrida, y el sube y baja como si por los dientes de un serrucho fuesemos, sigue y sigue pasando factura en las piernas.
 Otra cima más
 Aqui ya casi vemos el final
 Por alli arriba hemos pasado
 Tenemos por debajo la acequia del chillar, acostumbrados a ir por debajo o a su altura, esta es una perspectiva nueva
 El valle del Chillar
 Y ya llegamos al collado donde entramos al carril de la fuente del esparto
 Una mirada hacia la coladilla
 Y nos refrescamos y hacemos alguna foto en la fuente del esparto, aun con agua a pesar de no haber llovido aun
 Seguimos avanzando dejando atrás el barranco de cazadores, y dirigiendonos al pinarillo primeramente
 Y ya despues hacia las cuevas de nerja, sin quitar la mirada de los cerros que hemos recorrido
 y que ahora a nuestra derecha, descienden, con falsa suavidad hacia el mar
Tras llegar a la explanada junto a las cuevas, descendemos unos metros junto a la carretera y llegamos al vehículo, haciendo una novedosa ruta circular, que en breve haremos de forma similar recorriendo esta vez el barranco de la coladilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario